El Astoria Palace (Valencia), conocido como el hotel de la farándula por haber alojado a miembros de la realeza, presidentes del gobierno, cantantes o premios Nobel, entre otros, echará el cierre en 2019. El establecimiento cerrará sus puertas tras el desayuno del 31 de diciembre de 2018 para ser sometido a una profunda reforma sostenible.

Según ha informado Levante, este establecimiento, de cuatro estrellas y 204 habitaciones, es operado por Palladium Hotel Group bajo la marca Ayre. La familia Sendra construyó este emblemático hotel a partir del antiguo palacio de los Vilaragut, y lo abrió al público como hotel Astoria en 1959.

Entre las obras de remodelación, que durarán entre 12 y 14 meses, se encuentra la retirada de uralita (recogida por la ley), así como la eliminación de conductos y tuberías de amianto, una sustancia cancerígena. Por el contrario, se instalarán maquinarias eficientes y se cambiarán las calderas y cuadro eléctrico. También, se reforzará el aplacado de la fachada.

59371122

Astoria Palace | Foto: Booking.com

En lo que respecta a los empleados, se aplicará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a 70 de los trabajadores, mientras que los otros 20 que conforman la plantilla han alcanzado otro tipo de acuerdos.

Será la primera vez que cierre por completo este hotel tan emblemático, debido a su carácter histórico y su céntrica ubicación, que ha acogido a diferentes personalidades como a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, Santiago Carrillo, Adolfo Suárez, Felipe González, la duquesa de Alba, Margaret Thatcher, Sofía Loren, Camilo José Cela o Plácido Domingo.