Marina Varadero, una empresa gallega dedicada a la venta, reparación y alquiler de motos de agua, ha desembarcado en la ría de Ferrol. El puerto de Coruxeiras tendrá a partir de ahora una flota de seis vehículos para ofrecer paseos acuáticos a residentes y turistas.

Según ha explicado uno de los propietarios, Manuel Rico, a La Voz de Galicia, la empresa ofrecerá el alquiler de motos acuáticas a personas sin titulación, pero siempre en rutas guiadas con un monitor al que los participantes deberán seguir en todo momento. “Para nosotros lo más importante es la seguridad y que las motos no tengan un mal uso ni molesten a nadie. Por eso nunca nos acercamos a las playas”, asegura.
 

 La ría de Ferrol es oro para cualquier deporte náutico, una auténtica maravilla”, destaca Rico


ÇA modo de debut, la empresa ha diseñado dos rutas en Ferrol. “Una de ellas durará dos horas y tendrá como destino Cabanas, pasando por la costa de Mugardos y Ares, y la otra será de una hora y recorrerá la ría de Ferrol desde los castillos hasta cerca del puente de As Pías”, explica Rico, destacando a su vez las buenas condiciones que presenta la ría ferrolana para esta actividad. “La ría de Ferrol es oro para cualquier deporte náutico, una auténtica maravilla; al estar tan abrigada, hace posible que puedas navegar los 365 días al año, casi como si fuera un lago”.