Al edificio anexo al faro del Cabo de las Huertas, ubicado en la localidad costera del mismo nombre (Alicante), le espera una nueva vida: la de restaurante, convirtiéndose así en un espacio turístico-recreativo.

Tal y como ha informado alicanteplaza, el edificio pertenece a Puertos del Estado y está adscrito a la Autoridad Portuaria de Alicante. El consejo de administración del Puerto aprobó el pasado jueves, 16 de abril, la convocatoria de un concurso público para su explotación como espacio hostelero, en un plazo de 15 años que podrá alargarse cinco años más. 

La concesión, al mismo tiempo, incluye el abono de un canon anual y la rehabilitación arquitectónica de la torre y de las infraestructuras adjuntas.  

El faro se fundó en agosto de 1856 y desde entonces ha sido sometido a diferentes reformas. Por ejemplo, en 1935 tuvo lugar su electrificación. Posteriormente, se levantó un edificio y un almacén en sus proximidades, que son los que ahora se transformarán en restaurante. El faro en sí goza de un grado de protección total.