Los planes de promoción conjunta entre Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal se han concretado aún más tras la reunión que celebraron los representantes de las tres regiones el pasado miércoles, durante la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector en Portugal.

Según informa Región Digital, los tres miembros de la región conocida como Euroace han definido las acciones de promoción que llevarán a cabo con el fin de atraer a los mercados de China, Estados Unidos y Canadá.

Tal y como ha comunicado Francisco Martín Simón, director general de Turismo de Extremadura, la primera parada tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en la feria ITB de Shangái (China), donde Euroace participará por segundo año consecutivo.

Asimismo, durante el mes de junio realizarán presentación del destino en ciudades de EE.UU. como Washington, Chicago, Nueva York y Boston; y de Canadá como Montreal o Toronto.

También en el marco de la BTL, Martín ha mantenido una reunión con la nueva junta directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), presidida Manuel Moreno Enríquez. Durante el encuentro instó a los empresarios a internacionalizar sus negocios y participar en ferias de referencia.