Durante 29º edición la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), celebrada la semana pasada, Extremadura afianzó sus relaciones con las instituciones de promoción turísticas portuguesas y con Turespaña e impulsó su alianza con la región Alentejo-Centro de Portugal.

En las dos jornadas de reuniones profesionales se avanzó en nuevos proyectos conjuntos que difundirán la imagen y comercialización de la región en el país luso y se concretaron campañas de comunicación, eventos, edición de materiales, promoción en terceros mercados y otros temas de interés. 

Asimismo, Francisco Martín,  director general de Turismo de la Junta de Extremadura, se reunió con Natalia Briales, directora de la Oficina Española de Turismo en Lisboa para analizar las acciones promocionales de este año y concretar la participación de la región en el Día Mundial de la Tapa, que se celebrará en Lisboa el 8 de junio. Además de esto durante la cita se presentó un mapa turístico de Extremadura y Centro de Portugal que reúne los atractivos cultuales y gastronómicos de los territorios. Para el director la colaboración no es una opción sino “una necesidad”, por lo que se muestra totalmente comprometido.