Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro se promocionarán como un único destino por todo el mundo a través de un calendario conjunto para 2018, según ha publicado El Economista. 

Pedro Machado, presidente de la entidad lusa Turismo do Centro, ha avanzado que el eslogan con el que acudirán a las ferias será “Dos países, tres regiones, un destino” bajo la denominación EUROACE. 

La propuesta se basa en una oferta compuesta por cuatro atractivos que las tres regiones comparten: gastronomía y vino; ocio y naturaleza; patrimonio y cultura y turismo religioso. 

La primera acción tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en enero. Ya en la anterior edición del evento Extremadura y el Centro luso presentaron un mapa turístico que, según señala Machado, ha tenido una “excelente” aceptación entre los viajeros. 

La segunda acción tendrá lugar durante la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria turística más relevante de Portugal, que tendrá lugar en febrero y en la que la región Centro del país luso será la invitada. En marzo, acudirán también de forma conjunta a la ITB de Berlín. 

Por otra parte, en Asia está previsto que se promocionen como destino único y durante el mes de mayo acudirán a la feria turística de Shangái. En Estados Unidos, llevarán a cabo un ‘road show’.

Entre las iniciativas previstas, destaca la elaboración de unas rutas napoleónicas que pasarían por localidades españolas y portuguesas.