El número de empleados de la industria turística en Extremadura asciende a 26.953, de los que el 84%, que son 22.240, desempeñan sus labores en empresas gastronómicas, donde se incluyen restaurantes, taperías, gastrobares o salones de banquetes.

Mientras, el 14% (3.856 empleados) presta sus servicios en el sector de alojamientos, como hoteles, casas rurales o campings, y el 1,7% restante (458) en agencias de viajes y compañías de actividades.

Según ha informado Europa Press, estos datos han sido facilitados, el pasado 5 de noviembre, por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, quien ha manifestado que la “punta de la lanza” del empleo en el sector es la gastronomía. Por ello, ha manifestado la importancia de seguir trabajando en este ámbito, para lograr la excelencia en los establecimientos y un servicio de calidad al cliente.

A su vez, ha destacado que el turismo en Extremadura crece “más” que en el resto de España, ya que de enero a septiembre ha acogido a 1.446.557 turistas, un 4,6% más que en el mismo período anterior, de los que un 13,3% (alrededor de 250.000) son extranjeros.

Las pernoctaciones también han aumentado un 2,8%, ya que se registraron 2.673.000 efectuadas por los turistas nacionales y 408.000 por visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 15%. Martín calificó estos datos de “muy importantes”, ya que permiten la recuperación de los precios, la mejora en competitividad y el crecimiento del empleo en el sector.