Marbella (Málaga) contará con un sistema de videovigilancia antes del inicio del verano, según ha manifestado el portavoz del gobierno municipal, Félix Romero. Y es que, el Ayuntamiento tiene intenciones de que el sistema empiece a funcionar en Semana Santa, que se celebra en la tercera semana de abril.

Según ha informado Sur, el único paso que queda para que la videovigilancia se ponga en marcha consiste en conectar el sistema con las sedes policiales, que son: la sala de la Policía Local, el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que está ubicado en Puerto Banús, y la comisaría de la Policía Nacional.

A este respecto, Romero indicó que esta actuación finalizará, con seguridad, antes del verano y probablemente estará listo en Semana Santa. “Será un verano mucho más seguro en Marbella”, aseveró el portavoz.

Las zonas donde ya se han instalado cámaras, un total de 85, son: Elvira, Puerto Deportivo, La Cañada y Puerto Banús. El proyecto, además, ha requerido una inversión de 1.046.000 euros. Estos dispositivos estarán colocados en zonas comerciales, por lo que no van a tener “ningún tipo de colisión con derechos fundamentales de los ciudadanos”, apuntó Romero.

El proyecto, a su vez, cuenta con una segunda fase aún por desarrollar, que consiste en la instalación de cámaras en las zonas de los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara. Para la ejecución de esta fase se volverán a contratar los servicios de una consultoría para el diseño del nuevo proyecto.