Avanza el proyecto del Gobierno riojano por convertir la estación de esquí de Valdezcaray, situada en el Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda riojana, en un espacio de ocio y turismo que también sea centro de montaña de verano.

Según informa Nevasport, el ejecutivo riojano ha aprobado esta semana una ampliación de capital de 800.000 euros en la sociedad Valdezcaray S.A., empresa de capital público que se encarga de la promoción, constitución y explotación de las instalaciones turísticas y deportivas de toda índole para las actividades de esquí y montaña en el término municipal de Ezcaray. El objetivo no es otro que desestacionalizar el complejo invernal para que se complemente con otro tipo de servicios atrayendo así a nuevos perfiles de turistas.

Asimismo, se mantienen los plazos para ejecutar la construcción del nuevo telesilla de cuatro plazas de pinza fija Corrales, que pretende acabar con algunos cuellos de botella en Valdezcaray, y que llevará a la estación a contar con un total de siete telesillas, además de tres telesquís, aumentando su capacidad de transporte de esquiadores.