La estación de esquí de Astún, situada en el Pirineo Aragonés, ha confirmado que abrirá sus pistas el día 23 de diciembre, inaugurando la temporada 2020/2021. A pesar de las restricciones de movilidad anunciadas por el Gobierno de Aragón, mediante las que se prohíbe a los viajeros nacionales entrar en la región y a los aragoneses moverse entre provincias, el centro seguirá adelante con su apertura.

Aunque en Astún son conscientes de que la prolongación de las restricciones hasta el 12 de enero hará que solo puedan recibir clientes procedentes de la misma provincia de Huesca, la estación ha decidido abrir el 100% de su desnivel esquiable: 22 kilómetros y 3 remontes (los 2 telesillas desembragables, Cima Raca y Truchas, y la cinta de debutantes Ballón), según recoge el medio regional Heraldo.
 

esqui

Solo los clientes procedentes de la provincia de Huesca podrán ir a esquiar a Astún debido a las restricciones.

Desde la estación consideran que la práctica de los deportes de invierno “es posible y segura”, gracias a las medidas de prevención frente al Covid adoptadas y recomendadas por la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM) y las autoridades sanitarias.

Por el contrario, las otras estaciones oscenses de Formigal, Cerler y Valdelinares (pertenecientes al dominio esquiable de Aramón) y la de Candanchú ya han confirmado que no abrirán, por el momento. Desde el centro invernal de Candanchú han indicado que pospondrán el inicio de su actividad “hasta que las limitaciones de movilidad vuelvan a flexibilizarse y las condiciones meteorológicas lo permitan”.