Tras ver interrumpida la temporada 2019-2020 por la irrupción de la pandemia de coronavirus, las estaciones de esquí españolas quieren salvar la temporada 2020-2021 que está a punto de comenzar. Por ello, la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM) ha elaborado una guía de buenas prácticas en las estaciones de esquí para la prevención del Covid-19.

ATUDEM destaca que este tipo de actividades son beneficiosas, incluso en tiempos de pandemia, ya que se realizan al aire libre y con una equipación que ya de por sí proporciona cierta seguridad, como son los guantes, las gafas, etc. Además, la agrupación, bajo el lema “Disfruta de los deportes de nieve. Sé responsable. Cuídate por ti mismo y por los demás”, aporta una serie de recomendaciones para disfrutar del esquí o snowboard de una manera más segura todavía, entre las que se encuentran:
 

Las estaciones de esquí cuentan con protocolos COVID 19

Las estaciones de esquí cuentan con protocolos COVID 19

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distancia social: Se dispondrá en las estaciones de esquí de un plan operativo para que los usuarios guarden la distancia mínima de seguridad, incluso con el uso de la mascarilla.
  • Limpieza y desinfección: Las estaciones reforzarán las rutinas de limpieza y desinfección establecidas, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • En los remontes (teleféricos, telesillas): Es obligatorio guardar las distancias durante la espera y los remontes se podrán utilizar a su máxima capacidad, ya que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Información y comunicación: Las estaciones de esquí informarán, antes y durante su estancia, a todos sus usuarios sobre las medidas adoptados para la protección ante el Covid.
  • Informes y notificaciones: Las estaciones de esquí seguirán los protocolos existentes para informar a los usuarios en caso un positivo de Covid en su estación.
  • Formación de los trabajadores: Los trabajadores de las estaciones de esquí se capacitarán en protocolos de seguridad y desinfección.