Las estaciones de esquí ubicadas en la comunidad de Aragón planean poder abrir este mismo mes de diciembre siempre que se retiren las restricciones de movimiento entre provincias.

En concreto, tal y como recoge Heraldo, la empresa público-privada Aramón encargada de la gestión de las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa, en los Pirineos; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico, ha comunicado que prevé abrir el 23 de diciembre.

El grupo montañas de Aragón, participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja bajo la forma de sociedad anónima, gestiona e integra las cuatro estaciones de esquí citadas. Apuntan que la puesta en marcha de los remontes en diciembre responde más al “compromiso con el territorio” que a una decisión empresarial, ya que en cuanto a rentabilidad califican la reapertura como “un sacrificio”.

Asimismo, recalcan que la reapertura se dará bajo condiciones de seguridad, adaptándose "a las regulaciones y la capacidad operativa de cada momento".

Por su parte, las estaciones privadas de Astún y Candanchú, ambas en el pirineo aragonés, también planean abrir en cuanto haya movilidad entre las provincias, no obstante, no han dado fechas concretas.

De esta manera se sumará a otras pistas españolas como Sierra Nevada (Granada), que abrirá el próximo 18 de diciembre, o las estaciones públicas y privadas de Cataluña, que han acordado retomar la actividad el próximo 14 de diciembre.