La prensa internacional se ha hecho eco de los fallecimientos que se han producido en los festejos taurinos celebrados en España durante este verano. La Comunidad Valenciana ha sido el foco principal de debate, debido a la gran cantidad de muertos que se han producido este año en los conocidos como los 'bous al carrer' (toros en la calle), contando siete decesos en apenas dos meses —tres de ellos en los últimos días—. Además de centrarse en las cifras, los diarios resaltan la crudeza de las imágenes en las que tanto el animal como el humano sufren heridas mortales. 

Medios de comunicación ingleses como BBC, TelegraphDaily Star o Daily Mail recogieron los hechos acontecidos. También han hecho lo propio medios alemanes como News Deutschland. La mayoría de la prensa internacional incidió en un caso concreto acaecido durante las fiestas patronales de la ciudad de Vallada (Valencia), en la que un joven de 24 años falleció tras ser corneado por un toro que tenía en llamas sus astas, como parte de la tradición del toro embolado. 

"Un hombre ha muerto en un bárbaro festival español.", "Corneado hasta la muerte por un toro en llamas en un festival cruel en España" o "Toro corneó a joven y le rompió el bazo mientras los espectadores aterrorizados miraban boquiabiertos", son algunos de los titulares que utilizan los diarios mencionados. 

Siete muertos en dos meses en la Comunidad Valenciana

Tras la muerte de una mujer francesa de 73 años en un festejo taurino de la localidad alicantina de Beniarbeig, los 'bous al carrer' ya suman siete muertes en la Comunidad Valenciana, en apenas dos meses. Esta cifra supera ya en tres muertos al pasado verano en el territorio valenciano.