Un centenar de personas se han manifestado el pasado jueves en el pueblo de Tejeda (Gran Canaria), considerado uno de los más bonitos de España, en contra de un proyecto de Zona Comercial Abierta, promovido por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular.

Según informa La Provincia, con camisetas verdes con el lema: "Tejeda no se vende", los concentrados acudían a una convocatoria que ha estado liderada por la diseñadora tejedense Siona García, la Asociación de Vecinos de Tejeda (Avete) y la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera, con el apoyo de la Asociación para la Defensa del Árbol y del Paisaje (Adapa), y de Ben Magec-Ecologistas en Acción.

La nueva infraestructura contempla la peatonalización de una parte de la calle principal del casco urbano. Los manifestantes se han opuesto a la poda en esa área de cuatro laureles de indias y de una treintena de ejemplares de distintas especies, que serán trasladados a otro lugar para poder llevar a cabo las obras.

Cristina Molina Petit, miembro de Adapa, ha mostrado su "asombro porque en un lugar como Tejeda, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, se esté produciendo este disparate".