Según ha publicado el diario regional La Opinión de Murcia, el estudio de detalle del proyecto ‘Perla de Levante’ ha sido aprobado definitivamente por la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena.
El hotel, ubicado en Los Urrutias, será de cuatro estrellas y contará con 150 habitaciones con capacidad para 400 personas. Su apertura está prevista para el verano de 2019 y contribuirá a la desestacionalización del turismo en la región promoviendo la práctica de deportes náuticos en invierno.
La inversión prevista para desarrollar la obra es de 15 millones de euros y será la cadena británica Neilson, que cuenta con urbanizaciones especializadas en turismo activo en Francia, Italia, Austria, Andorra, Grecia y Croacia la encargada de operar el resort.
El complejo se levantará en una parcela edificable de 40,000 metros cuadrados. Además, según el Consistorio, las construcciones adosadas solo tendrán dos alturas “lo que tendrá un impacto muy moderado sobre la cuenca visual del Mar Menor”. El terreno está ubicado en primera línea de playa, en las parcelas de la urbanización ‘La Perla’, que será construida por Profusa y otros promotores inmobiliarios. El nuevo hotel se concibe como un revulsivo para la construcción de las viviendas unifamiliares, que se construirán al otro lado de la carretera.
Profusa ha destacado que existe otra parcela ‘casi gemela’ junto al alojamiento que está preparada para albergar otro complejo turístico de características similares.