El Ayuntamiento de Cartagena está redactando una ordenanza que en base a según la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia, obligará a comercios, establecimientos de hostelería y edificios públicos a estar adaptados para personas con movilidad reducida.

 La fecha límite para ponerse al día en accesibilidad es el 4 de diciembre de 2017, por lo que los diferentes establecimientos alojativos, restaurantes y museos de la ciudad tendrán que acometer diferentes reformas para dar respuesta a la nueva normativa.

En la nueva regulación, además de recogerse todas las normas que se deben cubrir, también se incluyen las posibles sanciones, que irán desde los 30.000 a los 90.000 euros de multa.

Más allá de los baños adaptados para personas con dificultades en la movilidad, también se debe garantizar espacio suficiente para el giro de las sillas de ruedas en las áreas de atención público. Además, el pavimento debe ser antideslizante, muy brillante y pulimentado. Los establecimientos también deberán prestar especial atención a los accesos, evitando escalones de gran altura o rampas con elevada inclinación.