El gamping ha llegado a Mallorca. Se trata del alquiler de jardines privados a los turistas para que acampen y se llama así por la unión de dos palabras: garden (jardín) y camping.

Según ha informado Diario de Mallorca, el gamping nació en Reino Unido en el año 2010 y ha ido ganando adeptos desde entonces. Quien pone en práctica esta actividad, enfocada al turismo low-cost, está libre de pagar impuestos turísticos, debido a que todavía no está regulada.

El precio por pernoctación en este tipo de arrendamientos oscila entre los 5 y 20 euros, todo depende de los servicios prestados: conexión a Internet, duchas o el uso de la cocina comunitaria. Incluso, existen portales, al más puro estilo Airbnb, que intentan explotar este tipo de alquileres. Uno de ellos es gamping.es, que permite el arrendamiento de jardines, así como de terrenos rústicos o urbanos privados, para poder instalarse en tiendas de campaña o caravanas.

Mallorca ya cuenta con un primer terreno destinado a esta actividad y sí, se oferta en gamping.es. Está compuesto por cuatro hectáreas y situado a dos kilómetros de la Playa de Palma. Permite pernoctar en caravanas, no así en tiendas de campaña, y tiene capacidad para 20 vehículos de este tipo.

El precio por noche es de 15 euros e incluye agua corriente, ducha, baños, cocina, wifi, lavadora, secadora y tomas de electricidad, permite hacer barbacoas y admite animales. El naturismo, a su vez, se puede practicar en este recinto.