Hasta tres inversores están interesados en utilizar las instalaciones del edificio de Correos de Santa Cruz de La Palma (isla de La Palma, Canarias), situado en la céntrica Plaza de la Constitución. Actualmente, el inmueble alberga parcialmente la actividad postal.

Según ha informado Diario de Avisos, uno de los pretendientes es el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que busca trasladar al edificio las dependencias administrativas municipales, así como convertir el enclave en museo. Las otras dos propuestas, de carácter privado, proyectan darle uso hotelero.

De hecho, una cadena hotelera mostró su interés por el inmueble, propiedad la compañía mensajera, hace más de año y medio. A este respecto, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, consideró que “si allí puede haber un hotel de calidad, podría ser mucho más interesante que se ubique en esa zona”. Todo ello, pese a su intención de centralizar las oficinas del Consistorio en el edificio. En este sentido, indicó que se buscaría una alternativa para este fin, si finalmente se le otorga el uso hotelero.

En cuanto a las iniciativas de carácter privado, Cabrera confirmó que Correos tiene dos “encima de la mesa que está estudiando”. El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento colaborarán si alguna de estas propuestas prosperara, debido a que la materialización de un establecimiento alojativo “conlleva una modificación en el planeamiento urbanístico” que desde la entidad pueden “llevar a cabo a través de distintas fórmulas, para que sea algo rápido y posibilite, tanto en un caso como otro, que Correos tenga un uso óptimo para la ciudad, no un edificio abandonado como ahora”.

Lo cierto es que el alcalde siempre se ha mostrado partidario de darle uso al edificio, ya que se encuentra en un “lugar estratégico y con un encanto singular”, que “podría contribuir a la dinamización turística y comercial del municipio”.