La provincia de Castellón contará próximamente con su primer ‘cámping-burbuja’, cuya principal característica son las burbujas-habitación, que están fabricadas con Policloruro de vinilo (PVC) y poliéster transparente, por lo que permiten ver las estrellas.

Según ha informado el Periódico Mediterráneo, un empresario natural de Barcelona ha proyectado este cámping en una parcela de la partida Bovalar de Càlig. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ya ha admitido a trámite esta iniciativa, que se encuentra en fase de información pública.

La idea que se quiere transmitir al público sobre este plan, es la de poder pasar la noche al aire libre, pero no en los alojamientos tradicionales que impiden el mayor contacto con la naturaleza. Cabe destacar que el empresario ha propuesto una iniciativa similar en el municipio de Tírig, también en Castellón, aunque aún se encuentra en fase embrionaria.

El Ayuntamiento de Càlig ha dado el visto bueno a este 'cámping-burbuja', debido a que fomenta el contacto con la naturaleza y el disfrute de la misma. Y es que en el enclave se realizarán pernoctas nocturnas para ver las estrellas libres de la contaminación lumínica.

A este respecto, la alcaldesa, Ernestina Borrás, manifestó: “El planteamiento nos parece perfecto en cuanto supone disfrutar de un espacio natural”. El novedoso cámping también ofrecerá terapias saludables. Asimismo, se prevé la instalación de 12 burbujas-habitación para dos personas que se distribuirán en diferentes parcelas, zona de aparcamiento y una piscina que ya existe, pero que será acondicionada.

La alcaldesa confesó que este proyecto supone un revulsivo economómico para la localidad, que cuenta con 1.950 vecinos, más aun tratándose de una iniciativa novedosa que no está tan extendida.