El solar que ocupa actualmente la discoteca Tito’s, en pleno Paseo Marítimo de Palma (Mallorca), podría convertirse en hotel, según su clasificación urbanística.

Se trata de un espacio de 602 metros cuadrados con accesos desde el propio Paseo Marítimo y desde la Plaza Gomila muy atractivo para nuevos inversores porque al estar lo suficientemente alejado del mar, no sustituir viviendas y no tener ningún tipo de protección patrimonial puede convertirse en uso turístico; aunque, como destaca Diario de Mallorca, el coste podría ser muy elevado.

Actualmente, el inmueble ha sido puesto a la venta por el Grupo Cursach por 16,5 millones de euros. No obstante, desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma advierten que en caso de cambiar su uso a hotel el coste sería mayor, puesto que abría que asumir gastos de demolición y reciclaje, además de los de la nueva construcción.

Desde el consistorio palmesano creen que ese gran desembolso "dificulta considerablemente un cambio de uso del establecimiento" al turístico. Está clasificado como uso principal de residencial plurifamiliar y puede tener uso de equipamiento ocupando la totalidad del edificio, que es el caso en la actualidad.

La discoteca se ha mantenido cerrada al público durante los meses de la pandemia.

El grupo empresarial Cursach está compuesto por Cursach Hotels, Cursach Entertainment, Cursach Wellness y Cursach Restaurants. Entre sus marcas se encuentran Hotel BH Mallorca, el gimnasio MegaSport, Tito’s, MegaPark, The Club, Linos y el Restaurante 800 grados.