Las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca (Baleares), Barcelona y Dénia (Alicante) son los principales destinos náuticos de España según la plataforma de reservas de barcos Click&Boat.

Según informa Mallorca Diario, son los turistas nacionales los que generan más demanda en los puertos españoles. De hecho, suponen un 85% del total de embarcaciones alquiladas a través del citado portal. Le siguen los italianos (5%), croatas (4%), franceses (3%) y griegos (2%).

Alice Bokobza, responsable de ventas de la plataforma en España, indica que “los usuarios españoles tienden a elegir destinos nacionales, de fácil acceso y con rutas de navegación reconocibles y familiares, destinos en los que el factor del idioma tiene un peso importante”. 

Las reinas son las motoras

Los datos del portal muestran que las lanchas motoras son la opción preferida para aquellos que pasan sus vacaciones en España (53%). Le siguen los veleros (31%), catamaranes (10%) y los botes inflables (6%). Los viajeros nacionales se decantan por los barcos a motor y a vela, mientras que los catamaranes son escogidos por los turistas europeos y los usuarios con mayor poder adquisitivo.