Los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) han anunciado la desconvocatoria de la huelga que estaba programada para la jornada de mañana.

Según recoge el diario ‘Granda Hoy’, tras una votación celebrada ayer, los trabajadores encargados de los remontes decidieron dar un paso atrás. El resultado de la consulta fue 128 a favor de la desconvocatoria, 27 en contra y 5 abstenciones.

Así, este fin de semana la estación de esquí estará a pleno funcionamiento. Pero se trata sólo de una cesión temporal, ya que tal y como explica Miguel Ángel Vargas, presidente del comité de empresa de Remontes, los trabajadores le han dado margen a la empresa pública gestora, Cetursa: "Esperaremos una semana para que la dirección de la estación cumpla con lo acordado y, en caso de que no sea así, hemos aprobado que volveremos a convocar nuevas movilizaciones".

La búsqueda de una solución es urgente ya que según ha revelado la dirección de Cetursa, un sábado de febrero sin actividad supone pérdidas de 1,3 millones de euros.