Denuncian "trato de favor" hacia Canarias por la ampliación de los ERTE turísticos

El gobierno central permitirá al sector turístico de Canarias ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor hasta que los mercados internacionales se reactiven y el archipiélago pueda recibir turistas extranjeros. Una medida que ha generado gran malestar entre los hoteleros baleares.

Según informa mallorcadiario.com, el ejecutivo español adoptó esta postura, después de negociar con la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, el apoyo de este partido a la cuarta prórroga del Estado de Alarma. 

Malestar en Baleares 

La medida, sin embargo, ha "indignado" a Restauración CAEB-Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, ya que a su juicio supone un "trato de favor" hacia el archipiélago atlántico. Su presidente, Alfonso Robledo, defendió que se trata de un "agravio comparativo muy grave, puesto que las dos comunidades (Baleares y Canarias)" dependen del turismo. 

"No entendemos que habiendo un mando único en Madrid se tomen decisiones tan arbitrarias y desiguales", señaló Robledo. "Lo que queremos es que esta medida, tan necesaria para Canarias, se haga extensiva para Baleares de la misma manera que en su día se hizo con el descuento de residente", agregó.

Te recomendamos

Ver más