Hosbec, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Comunidad Valenciana), considera que la mejor opción es prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), hasta tres meses después del levantamiento del Estado de Alarma, decretado el 14 de marzo por la crisis del coronavirus

Según ha informado alicanteplaza, la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana manifestó su postura, después de que el presidente de la comunidad, Ximo Puig, trasladara al Gobierno central la necesidad de ampliar el plazo actual de los ERTEs, que estarán en vigor, solo, durante el Estado de Alarma. 

En este punto, los hoteleros valencianos han defendido que esta herramienta es la que les permite mantener al personal durante el parón de la actividad y que la recuperación de los hoteleros no será del 100%, una vez finalice la crisis sanitaria, sino que llevará tiempo. Cabe recordar que el ejecutivo central ordenó el cierre de todos los hoteles el 20 de marzo. Tan solo permanecen abiertos aquellos considerados servicio esencial, para alojar a los profesionales que luchan contra el virus en primera línea.

Ante el escenario de crisis actual, desde Hosbec estiman que no se podrá volver a la normalidad hasta tres meses después de retirarse el Estado de Alarma, por "motivos de seguridad", de ahí su solicitud. La secretaria general de la asociación, Nuria Montes, va incluso un paso más allá, al considerar que la normalidad en la actividad no se alcanzará hasta pasado un año. 

Y es que se debe tener en cuenta que el desconfinamiento no se producirá de golpe, sino de forma paulatina, por lo que los viajes volverán a la normalidad a su propio ritmo. Cabe destacar que Hosbec lanzó, recientemente, una batería de propuestas para que el sector turístico haga frente al Covid-19