La Costa del Sol (Málaga) recibirá 7,3 millones de turistas durante la temporada alta, un 3,2% más que en el mismo período del año pasado, que son unos 150.000 viajeros. Así lo indicó Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, al anunciar las previsiones del destino para este verano.

Según ha informado Sur, Salado se mostró optimista ante estos datos, ya que “muestran la solidez de la oferta y el liderazgo turístico de la Costa del Sol, pese al resurgir de otros destino competidores”.

De acuerdo con estas estimaciones, los turistas dejarán en el destino entre 7.300 y 7.400 millones de euros, algo que, según Salado, “ratifica la línea de trabajo de Turismo Costa del Sol”, donde se ha impulsado una “estrategia de promoción en los mercados con mayor capacidad de gasto y con clientes con un perfil socioeconómico más elevado”.  

Un dato a destacar, es la apuesta de las aerolíneas por este enclave malagueño, ya que han incrementado un 3,4% sus plazas, hasta rozar los 4,5 millones. En este punto, el presidente de Turismo de Costa del Sol aseveró que el destino “volverá a vivir el mejor verano turístico de su historia con crecimientos en casi todas las variables de la actividad”.

A este respecto, hizo referencia a la recuperación del mercado nacional, ya que la llegada de turistas españoles seguirá en alza. De hecho, hasta abril registró un incremento del 9% en viajeros y pernoctaciones.