El aeropuerto de Málaga arranca este fin de semana la temporada de verano, con cifras de récord. Este aeródromo sumará 22 rutas directas hasta alcanzar las 235 conexiones sin escalas. En total, 133 destinos conectarán con la Costa del Sol.

Según informa Sur, la oferta total de asientos crece un 7,1% con respecto a la temporada alta de 2018 hasta alcanzar los 16 millones de plazas. Se espera que se produzcan más de 92.400 vuelos, lo que supone un 5,8% más de operaciones que en el pasado año.

De las 235 rutas, 195 conectan destinos europeos con Europa.  De hecho, desde el Viejo Continente se ofertarán 13,5 millones de asientos. Reino Unido se mantiene como el principal mercado y la capacidad aérea desde las islas británicas no muestra síntomas de fatiga por el Brexit, ya que crece un 9,1%. Londres es el destino con mayor número de plazas. Otros mercados como Francia (+8,1%), Italia (+12,4%), Suecia (+14,1%) e Irlanda (+16,6%), también aumentan el número de asientos.

Además, Málaga contará con conexiones directas desde Nueva York (EE.UU.), Doha (Qatar) y Riad (Arabia Saudí), Estambul (Turquía), así como desde Israel y Barhéin.

Las rutas nacionales también aumentan su capacidad un 6,5% y las operaciones un 9,6%.