Costa del Sol (Málaga) quiere convertirse en la sede del congreso anual de la Asociación alemana de Agencias de Viajes DRV en el 2021.

Según informa Sur, Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol anunció el pasado jueves durante la ITB de Berlín que “el acuerdo está casi cerrado”.

Asimismo, destacó que la celebración de este evento daría un impulso muy importante a este destino en el mercado alemán, ya que en el congreso se reúnen entre 800 y 1.000 agentes alemanes que tienen oportunidad de conocer la ciudad anfitriona y su oferta turística.

Por el momento, lo que sí que se ha cerrado es  un acuerdo para acoger en 2020 el Destination Forum, un taller en el que se da formación a un centenar de los mejores vendedores alemanes.

Sobre DRV

La Asociación de Viajes Alemana es el mayor grupo de presión del sector turístico Alemán. Está dirigido por el Consejo Presidencial, compuesto por el presidente Norbert Fiebig, el CFO Axel Duhr y los vicepresidentes de sus cinco secciones; y por un Panel de Directores compuesto por 16 miembros.

La organización está estructurada en cinco secciones en las que se distribuyen los diferentes miembros:

  • Pequeñas y medianas agencias de viajes, incluyendo a los especializados en viajes ejecutivos y agencias online: Secciones A y B.
  • Pequeños y medianos touroperadores: Sección C.
  • Touroperadores basados en estructuras de grupo: Sección D.
  • Miembros asociados, es decir, compañías de viajes que no son agencias ni TT.OO: Sección E.

El congreso de DRV

La asociación celebró su 66º congreso anual en Berlín (Alemania), aunque este debería haber sido acogido por Kusadasi (Turquía). El encuentro debía celebrarse entre el 27 y el 29 de octubre de 2016 en la región de Antalya, sin embargo, la baja inscripción de participantes, provocada por la tensión que vivía el país otomano y los diferentes ataques terroristas que tuvieron lugar en el Mediterráneo durante este período, supuso su traslado a Berlín.

La 67ª se celebró en Ras al-Jaima (Emiratos Árabes Unidos), mientras que la 68ª tuvo lugar en Calabria (Italia) del 11 al 14 de octubre de 2018.