La paciencia de H10 Hotels con su proyecto de convertir en hotel el antiguo convento de Santa Isabel de los Ángeles, en el casco antiguo de Córdoba, se ha agotado. Tras un largo proceso que se inició en 2016 con la compra del inmueble a la orden de las Clarisas y que se ha prolongado en el tiempo, la cadena catalana ha decidido ponerlo en venta.

Tal y como informa ABC, la idea es encontrar otro comprador que quiera completar la conversión del inmueble en hotel. Aunque está catalogado como Bien de Interés Cultural, cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía para su uso turístico.

El proyecto aprobado consiste en la adecuación del recinto para acoger un hotel de cuatro estrellas con 64 habitaciones, sin alterar las fachadas o los elementos principales de los patios. Se estimaba una inversión de 5 millones de euros.

La cadena ha decidido ahora centrarse en el hotel del Palacio Colomera, que abrió sus puertas en junio de 2019, en la céntrica Plaza de las Tendillas (Córdoba), en el que quiere incrementar la capacidad. Para ello ha adquirido el solar colindante en la calle Duque de Hornachuelos.