La convocatoria del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de Cataluña (COPTUR) consiguió reunir el domingo 16 de mayo a más de 300 profesionales turísticos en Barcelona que reclamaron más apoyo para el sector.

Según recoge El Periódico, los manifestantes ocuparon diferentes tramos del Passeig de Gràcia de la Ciudad Condal para pedir más ayudas por parte de la Administración y para hacer una demostración de que la industria forma un frente unido. De hecho, en la convocatoria estuvieron presentes empresarios, trabajadores y autónomos de las diferentes subsectores que componen la cadena de valor turística como agencias de viajes, alojamientos, restaurantes o guías turísticos.

Los manifestantes insistieron en que no se debe criminalizar su actividad y en que las diferentes autoridades competentes deben ponerse de acuerdo para hacer llegar cuanto antes los apoyos económicos que alivien a las empresas."Estamos arruinados, muchas empresas han tenido que cerrar. Necesitamos más ayudas", aseveró Anna Sánchez, vicepresidenta del colegio profesional COPTUR.