El Gremi d’Hotels de Barcelona hace un llamamiento a las administraciones locales, autonómicas y nacionales para que se impliquen en la recuperación del sector turístico. Afirman que es necesario lanzar un mensaje de confianza que impulse la marca Barcelona como destino seguro que atraiga a los turistas internacionales. “Debemos transmitir un mensaje de confianza unificado, tranquilo y constante desde la administración para poner en marcha una campaña eficiente en los países de origen de nuestros turistas", recalcan.

Para la patronal hotelera barcelonesa, una de las principales medidas para reactivar la llegada de turistas internacionales es la aceleración del proceso de vacunación. Por ello, solicitan a todas las administraciones que se impliquen en ello. “Necesitamos que la gente se vacune para recuperar la confianza como destino turístico”, destaca su director general.



 

Fuerte dependencia del turismo extranjero

También insisten en la importancia de abrir las fronteras, y es que, tal y como señala el diario Crónica Global, para la Ciudad Condal son muy importantes los turistas procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Japón y Rusia. De hecho, antes de la irrupción de la pandemia, el 85% de las plazas hoteleras las ocupaban visitantes extranjeros

“A día de hoy, Barcelona debería albergar aproximadamente a 62.000 turistas y solo tenemos 3.000”, ha manifestado Manel Casals, director general de la patronal hotelera en referencia a la mala situación que atraviesa el sector a causa de la pandemia. Según Casals, los hoteles que permanecen abiertos en Barcelona solo alcanzan una ocupación del 30%.