La aerolínea vacacional alemana Condor, que pertenecía al quebrado grupo Thomas Cook y ha sido comprada por Polish Aviation Group (PGL)​, reducirá las plazas que oferta desde Alemania rumbo a la isla española de La Palma.

Según informa El Time, la línea aérea alemana pasará de las 9 frecuencias semanales que ofrece en la temporada de invierno de 2019/2020 a las 5 en el próximo período invernal (de noviembre a abril).

Eso supone una reducción de 700 plazas a la semana, algo que puede tener un fuerte impacto en el turismo de la conocida como isla bonita.

Un documento de la propia Condor en el que se recoge su programación de vuelos desde Alemania refleja que desaparece una de las dos frecuencias desde Düsseldorf, Frankfurt y Hannover. Además, Stuttgart se queda sin vuelo.

Cabe recordar que tras la quiebra de su matriz, Thomas Cook, Condor Condor inició un proceso de reestructuración y búsqueda de inversores, manteniendo su operativa gracias a un crédito puente de 380 millones de euros del Gobierno Federal de Alemania y del estado de Hesse.