La Comunidad Valenciana espera recibir este verano (entre junio y septiembre) más de 2 millones de turistas internacionales y casi 7 millones de visitantes del resto de España. “El mes de junio se abren buenas perspectivas para que el turismo vuelva a tener actividad”, ha celebrado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

De cumplirse estas previsiones, la cifra de turistas extranjeros duplicaría a la alcanzada durante el verano de 2020, aunque estaría todavía lejana a los más de 4 millones de 2019.  En el caso de los nacionales, la cifra prevista para este año supondría la llegada de 500.000 visitantes más que el año pasado, según Europa Press.
 


 

Estas expectativas tan optimistas vienen justificadas por las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno Central como la apertura de fronteras a turistas extracomunitarios vacunados a partir del 7 de junio. Asimismo, Puig mantiene la esperanza de que Reino Unido permita los viajes hacia España. En este sentido, el president de la Generalitat ha pedido esta semana al embajador británico que territorialice las restricciones, es decir, que las imponga según la incidencia en cada comunidad autónoma.

Cabe recordar, que la Comunidad Valenciana tiene actualmente la incidencia acumulada más baja de toda España.