El Aeropuerto de Bilbao (Bizkaia) estrenará cinco nuevas rutas en 2020. Este crecimiento en las conexiones se debe, en gran medida, a que la aerolínea neerlandesa Transavia y la griega Aegean comenzarán a operar en este aeródromo el año que viene, de acuerdo con la sociedad promotora Bilbao Air.

Según ha informado deia, cuatro de estos cinco ciudades debutan por primera vez con conexiones hacia Bilbao: Lyon (Francia), Rotterdam (Países Bajos), Cagliari (Cerdeña, Italia) y Murcia. Las dos primeras rutas estarán disponibles a partir de abril de 2020, mientras que las dos segundas a partir de finales de mayo del mismo año.

El quinto aeropuerto que conectará con la capital vizcaína es Atenas (Grecia) una ruta que ya estuvo disponible través de Vueling (IAG) entre 2013 y 2015. Esta conexión volverá a operar a partir del 5 de junio del año que viene.

Al mismo tiempo, Volotea lanzará la nueva ruta Menorca-Bilbao, con 8.800 asientos programados, a partir del próximo 30 de mayo. El vuelo contará con dos frecuencias semanales. Se trata de una conexión ya disponible, pero que se verá reforzada gracias a la ‘low-cost’. Esta aerolínea, además, incluirá un segundo avión en su base de Bilbao, desde donde ofrecerá 16 rutas directas en verano.