Sonia Pérez, consejera de Turismo del Gobierno Vasco, ha anunciado novedades en la campaña de promoción del destino. En concreto, la comunidad autónoma estrenará un nuevo eslogan para atraer visitantes: #Basquexperience.

Según informa Donostitik, con este cambio se pretende hacer hincapié en el turismo de experiencias. En lo que se refiere a la estética del logo, se combina la grafía de las notas dejadas en los libros de visitas por los turistas con el hashtag utilizado en las redes sociales, con el fin de mezclar “tradición ancestral” e “innovación cosmopolita”.

“Euskadi suena, huele, sabe y es pura Experiencia”

Pérez también explicó que el compositor Antonio Garamendi ha creado una nueva sintonía musical que muestra a los turistas “a qué suena Euskadi”. “Euskadi suena, huele, sabe y es pura Experiencia”, defendió la consejera.

Además, se ha creado un vídeo de promoción turística que será presentado en ferias y certámenes. “Euskadi merece un nombre propio y una melodía propia que la representen, que muestren su carácter, sus raíces, su presente y su futuro”, ha concluido Sonia Pérez.