El Hotel Tryp Índalo, ubicado en la Avenida del Mediterráneo de Almería, cerrará esta semana sus puertas, tras 15 años en funcionamiento. El cierre del establecimiento afecta a sus 47 trabajadores, que quedarán bajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

Meliá Hotels International operaba este hotel en régimen de arrendamiento desde el año 2004, por lo que no es el propietario del mismo. En este sentido, la compañía aclaró que el establecimiento cesará sus operaciones por “falta de productividad” de la unidad de negocio. En esta línea, resaltó que ha tenido una “ocupación inferior a la necesaria para garantizar el sostenimiento de la actividad”.

Según ha informado Europa Press, esta situación habría tenido lugar “durante los últimos años”, la cual "no ha podido ser encauzada", pese a los esfuerzos de la operadora, tal y como puntualizó Meliá. A su vez, indicó que presentó a la autoridad laboral, hace tres semanas, el inicio del periodo consultivo para acometer el ERE.   

Dicha presentación tuvo lugar una vez expiró el contrato de arrendamiento, el cual no se renovará “por las razones expuestas” y debido a que la entidad propietaria no ha “ofrecido una solución alternativa para mantener abierta la unidad de negocio”.

789

Habitación Family Room del Hotel Tryp Índalo | Foto: melia.com

Meliá, por último, ha confesado estar a la espera de “la resolución más favorable del ERE para la que ha sido la plantilla del hotel durante años”.  

El diario teleprensa, por su parte, comunicó que las intenciones de la propietaria del inmueble es cambiar el uso productivo del mismo, para que pase de un hotel a apartamentos de alquiler. Por ello, ninguna cadena hotelera ha mostrado interés para continuar con la actividad del Tryp Índalo.