El municipio Almeriense de Níjar es el escenario elegido por los productores de Terminator para rodar la sexta película de la saga.

Según informa El Economista, la ficción creada por James Cameron (director de películas tan taquilleras como Avatar o Titanic), estará protagonizada por Arnold Schwarzenegger y utilizará de escenario el famoso Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Según aducen desde el consistorio de Níjar, el rodaje de Terminator 6 tendrá un “gran impacto positivo” en la región “tanto a nivel económico como promocional”.

Almería se quiere consolidar como destino para rodajes. Tanto es así que el Gobierno andaluz anunció recientemente la realización de un estudio de viabilidad de cara a la creación de una Ciudad del Cine de Almería, cuyo objetivo sería dotar a la provincia de infraestructuras que afiancen al sector.

La provincia andaluza se suma así a las iniciativas de las islas canarias de Gran Canaria y Tenerife, que también están apostando firmemente por consolidarse como destino de rodajes.