El 30 de agosto tendrá lugar El Sueño de Toledo, el primer gran espectáculo del parque temático sobre la Historia de España que está desarrollando el grupo francés Puy du Fou en Toledo. Este evento ha impulsado los primeros movimientos socio-económicos en Guadamur, población ubicada a tan solo cuatro kilómetros de la finca Zurraquín, donde se localiza este nuevo parque de ocio.

El recinto se extiende a lo largo de 300.000 metros cuadrados y abrirá en su totalidad en 2021. Además, contará con cuatro espectáculos de día, tres pueblos de época, talleres de artesanos, más de 300 animales y 30 hectáreas de naturaleza, donde se podrá descubrir la historia de España. 

Proyectos hoteleros

Según ha informado ABC, la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, que siempre se ha mostrado “encantada” con este proyecto, aseguró que se han adquirido tres inmuebles en el municipio, con la idea de construir hoteles, aunque aún no hay nada concretado.

Uno de estos edificios es la Casa Grande o de la Señorita, donde residió Felipe Clemente de Diego, quien presidió el Tribunal Supremo entre 1939 y 1945. Dispone de 11 habitaciones, dos plantas y patio. Al parecer, el inmueble ha sido comprado por un constructor francés de origen español. A su vez, se han adquirido otros dos chalés, que serán sometidos a reforma para alquilarlos o convertirlos en hoteles.

123

Puy du Fou de Toledo | Foto: puydufouespana.com

También, existen planes para el hotel Molino de Recesvinto, ubicado en la antigua fábrica de harinas San Antonio, que lleva cuatro años cerrado. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX que, con la apertura del parque temático, podría reabrir sus puertas y retomar su actividad.

Por otro lado, la alcaldesa de Guadamur adelantó que una empresa francesa, vinculada a Puy du Fou, adquirió ocho hectáreas de terreno privado cercanas a la finca donde se desarrolla el parque. Así como, que otros empresarios del municipio están ampliando los terrenos de sus negocios para crear plazas residenciales.

Un revulsivo para Todelo

Gutiérrez manifestó que este proyecto actuará como "un revulsivo para Toledo" y su cormaca, así como que atraerá a un "turismo de calidad e interesado por la cultura". La construcción de este parque ha contado con el apoyo del Gobierno regional. Se espera que Puy du Fou invierta 242 millones de euros, así como que genere 3.300 empleos.