Ha arrancado la construcción del parque temático sobre la historia de España que el grupo francés Puy du Fou desarrolla en Toledo y para el que invertirá 242 millones de euros los próximos diez años.

Según informa Ideal, el pasado miércoles se plantó una encina como acto simbólico para marcar el inicio del proyecto; “un parque distinto, que transmite emociones”, tal y como lo define Nicolas de Villiers, presidente del grupo galo.

Pese a lo que pueda parecer, su arranque no es lejano, ya que se espera que a partir del 30 de agosto de 2019 se ofrezca la primera serie de espectáculos nocturnos que se prolongarán durante tres meses. En concreto se harán representaciones de ‘El sueño de Toledo’ en las que participarán 185 actores y jinetes.

Posteriormente, en 2021, se producirá la apertura de lo que es el parque en sí. Contará con treinta hectáreas en las que habrán tres pueblos: uno clásico castellano, un centro de artesanos y un campamento morisco. Asimismo, también estarán presentes los espectáculos que abarcarán diferentes épocas históricas, desde el Medievo a la Guerra de Independencia (1808-1814), que será contada desde el punto de vista español.

Los promotores prevén que las instalaciones estén abiertas 204 días al año (desde Semana Santa a principios de noviembre) y esperan sumar cerca de 1,2 millones de visitantes para 2021 y 2022.

Puy du Fou posee el 51% de este parque, Mapfre cuenta con el 20%, la Sociedad de Desarrollo de Castilla-La Mancha el 5% y las acciones restantes están en manos de bancos franceses y empresas de capital.

Puy du Fou International fue fundada en 1977 por Philippe de Villiers que desarrolló su primer espectáculo sobre la historia de la región de Vendeé y de Francia. Actualmente, su Grand Park ubicado en la citada región suma 4 pueblos de época, dos decenas de restaurantes y puestos de comida rápida, 5 hoteles propios y parking de caravanas. En 2016 registró 2,2 millones de visitantes.