La empresa francesa Puy Du Fou, liderada por Nicolás de Villiers, construirá un parque temático centrado en la historia de España, que estará ubicado en Toledo.

El acuerdo, en el que han intervenido el gobierno regional de Castilla La Mancha así como la alcaldesa de la ciudad de Toledo, tiene como objetivo abrir sus puertas en 2019 y supondrá entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo. Además, según la propia empresa, el proyecto necesitará de inversión cercana a los 200 millones de euros.

La idea de sus creadores es representar la historia de la ciudad mediante diferentes actividades lúdicas y representaciones, en donde simbolizarán la mezcla de culturas y tradiciones de la ciudad.

Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de Castilla La Mancha, “Puy du Fou no es un parque temático al uso” ya que se trata de una apuesta importante por “la creación de un nuevo activo turístico” de la comunidad y se trata del “único proyecto internacional en el que Puy du Fou invierte con fondos propios”.