Bel se impone y sustituye a Biel en Baleares

Pese a toda la controversia generada alrededor, mañana Baleares contará con nueva consejera de Turismo.

Según recoge el ‘Diario de Mallorca’, Bel Busquets tomará posesión de este cargo y del de vicepresidenta del gobierno regional hoy a las 13:30. Tras reticencias, que han sido negadas públicamente, Franciana Armengol, presidenta del Govern ha aceptado la propuesta realizada por el partido que le acompaña en el pacto de gobierno.

Busquets, nacida en Palma en 1973, es filóloga catalana y profesora de secundaria y no cuenta con ninguna experiencia en el sector turístico.

Durante el proceso de sustitución, Armengol ha confesado haber estado en contacto con "representantes del sector turístico, a nivel empresarial y sindical" , aunque ha negado que haya consultado con ellos el nombramiento.

La dimisión de Biel Barceló como consejero de Turismo de Baleares abrió la Caja de Pandora en la Govern, ya que se está produciendo una puja interna por ocupar su puesto, según refleja el diario ‘El Mundo’.

Los dos principales partidos que componen el pacto de gobierno de la comunidad autónoma lucharon por colocar a uno de sus validos en una consejería clave para la economía del archipiélago.

Mientras que Més per Mallorca hizo rápidamente pública su intención de que Bel Busquets sea tanto vicepresidenta del Gobierno Balear como gerente de la cartera turística; el Partido Socialista de Illes Balears, al que pertenece la presidenta Francina Armengol, apuesta por Fina Santiago para la vicepresidencia y por un candidato con perfil técnico para hacerse cargo del turismo.

Te recomendamos

Ver más