Tras el rechazo de Barcelona a acoger la sede española del Museo Hermitage de San Petersburgo (Rusia), los promotores del proyecto se han reunido con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para abordar la posibilidad de implantar el centro cultural en el puerto de la ciudad.

La posibilidad de asentar el proyecto en Málaga viene motivada por el auge cultural y museístico de la ciudad en los últimos años, ya que en 2015 tanto el Centre Pompidou como el Museo Estatal Ruso abrieron sedes en la capital de la Costa del Sol.

Tras la reunión mantenida entre los promotores del proyecto y de la Torre, el Ayuntamiento malagueño ha planteado distintas opciones donde podría encajar el Hermitage de Málaga, aunque los responsables de la planificación han expresado su preferencia por el puerto, como tenían previsto en Barcelona. De manera concreta, la ubicación dentro del recinto portuario sería el muelle de San Andrés, junto a la parcela en la que está prevista desde hace décadas la construcción del Auditorio de la Música, tal y como informa El Español.