Barcelona “ya no tiene poder, está sucia, navega sin rumbo, es un caos, es insegura, ya no es un referente, ya no escucha, es la ciudad del no”. Estas son algunas de las quejas de ‘Barcelona es Imparable’, un movimiento impulsado por más de 100 entidades de la ciudad para protestar contra el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

A esta plataforma, que ha convocado una manifestación el próximo 21 de octubre en la Plaza de Sant Jaume, se han adherido numerosas entidades y asociaciones turísticas barcelonesas que, desde hace tiempo, vienen expresando su preocupación ante la degradación de la imagen de la urbe.

 


Así, entre las entidades adheridas se encuentran:

  • Gremi d'Hotels de Barcelona: Que representa a todos los establecimientos hoteleros de la ciudad y la provincia.
  • Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR): Integrada por agencias de alquiler de viviendas de uso turístico y propietarios de apartamentos.
  • Associació Catalana de Professionals del Turisme (ACPT): Entidad que quiere convertirse en una plataforma de interés para los profesionales del sector turístico de Catalunya.
  • Associació de Càmpings de Barcelona: Compuesta por 50 campings agrupados con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
  • Confederació Empresarial d'Hostaleria i Restauració de Catalunya (CONFECAT): Que agrupa y representa a las principales asociaciones y federaciones de alojamiento turístico y de restauración de Cataluña.
  • Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme: Federación de entidades de representación empresarial y sectorial para la defensa de los intereses generales del comercio, los servicios y el turismo.

De igual manera, también se han adherido asociaciones de comercios de zonas estrechamente ligadas al turismo como es el caos de la Associació de Comerciants Rambla Catalunya, Associació del Passeig de Gràcia o el Eix Comercial Sagrada FamíliaEix Maragall.