La ciudad de Barcelona sigue posicionándose como una de las capitales más preponderantes en todo lo referente a la hotelería y, con el Gremi d’Hotels al frente, la ciudad se convertirá en la sede de GlobalReformBnB, una patronal hotelera a nivel mundial.

Según detalla Expansión, este es un proyecto de confederación de asociaciones de empresarios del sector impulsado conjuntamente por la patronal barcelonesa y organizaciones homólogas de Nueva York (EE. UU.), París (Francia), Tokio (Japón) y Buenos Aires (Argentina).

El primer reto al que quieren hacer frente es reclamar “cláusulas justas” a las plataformas digitales de reservas hoteleras, a las que acusan de promocionar alojamientos ilegales, no compartir suficiente información sobre el cliente y utilizar nombres y fotografías de los establecimientos sin permiso. Por todo ello, los hoteleros acaban perdiendo el control de su producto” ha afirmado Dídac García, responsable de asuntos europeos de Gremi d’Hotels de Barcelona y nuevo presidente ejecutivo de GlobalReformBnB. 

García ha asegurado que están obteniendo una respuesta positiva y que la intención es dar entrada a asociaciones de EE. UU. y Colombia para generar un efecto llamada y continuar incorporando a nuevos miembros. Asimismo, quieren crecer también en Asia y abordar “otros retos” del sector, además del conflicto con las plataformas de reservas y los pisos turísticos.