Jordi Mestre deja su cargo como presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona. Así lo ha notificado él mismo a los miembros de la entidad, por lo que no finalizará su mandato. El empresario fue elegido por unanimidad el 2 de julio de 2019 por un periodo de cuatro años.

Desde la patronal barcelonesa han reconocido y agradecido a Mestre “su entrega, vocación y profesionalidad”, sobre todo, en “tiempos tan complicados y convulsos en los que ha tenido que liderar con acierto”.



Mestre será sustituido temporalmente en el cargo por Jordi Clos, el hasta ahora vicepresidente primero de la entidad, hasta la celebración de la Junta rectora, que culminará con la votación y elección de un nuevo presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, que liderará a la patronal hasta la finalización del actual mandato (2023), tal y como explica El Español.

Los motivos y causas por las que Mestre cesa en su cargo no han sido detallados, aunque en su notificación a los miembros ha aludido “única y exclusivamente motivos profesionales”. Cabe recordar que el empresario acaba de vender al fondo canadiense Brookfield Asset Management su cadena Selenta Group por 440 millones de euros.