La gestora de activos canadiense Brookfield Asset Management está cerca de hacerse con Selenta Hospitality Group, hotelera con sede en Barcelona encabezada por Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona.

Según informa Ejeprime, la operación podría rondar entre los 420 y 430 millones de euros y podría cerrarse antes del 31 de julio.

Brookfield, que se habría impuesto en las negociaciones a Stoneweg-Bain y a Goldman Sachs, se haría con cuatro de los cinco hoteles de la cadena. Concretamente el Hotel Sofía y Expo Hotel (Barcelona), el Don Carlos (Marbella, Málaga) y el  Mare Nostrum (Tenerife). Entre todos los establecimientos, que seguirían siendo operados por Selenta mediante un contrato de sale&leasback, suman más de 2.200 habitaciones. Queda fuera del acuerdo el Expo Hotel Valencia.

La empresa, que arrastra una deuda de 200 millones de euros, ya se vio obligada anteriormente a vender el Nobu Hotel de Barcelona a la gestora de inversión inmobiliaria ASG, por 80 millones de euros.

De hecho, es una de las hoteleras que ha solicitado un rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).