MSC Cruceros ya ha fijado una fecha para el inicio de la construcción de su nueva terminal de cruceros en Barcelona, que sería la sexta del puerto catalán.

Según informa el diario Expansión, la naviera quiere comenzar la construcción a principios de 2019: "Esperamos que el proceso [burocrático] concluya en los próximos meses de este año para poder comenzar con el trabajo", reseña Emiliano González, presidente de MSC Cruceros España.

Para su construcción la naviera invertirá 27, 5 millones de euros y se espera que esté completa en marzo de 2021. Una vez concluida, Barcelona contará con la terminal para cruceros más moderna de Europa, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill. Las instalaciones contarán con capacidad para acoger a los mayores cruceros permitiendo desembarcar a 6.000 personas por operación.

La inversión supondría aumentar el número de escalas de 90 a 120 al año, pasando de 500.000 pasajeros a 805.000.

No es la única compañía del sector que ha invertido en Barcelona, el pasado abril comenzó a operar la quinta terminal, construida por Carnival, mientras que Royal Caribbean también ha solicitado permiso a la Autoridad Portuaria para rehacer y explotar la terminal C.

Actualmente, la Ciudad Condal es un punto de referencia para la industria de cruceros, siendo el principal puerto solo por detrás de los de El Caribe y Florida. En el primer semestre del año el puerto barcelonés ha recibido 1,6 millones de cruceristas, lo que supone un 18% más que en 2017.