Baleares y Reino Unido trabajan en una estrategia para alargar la temporada hasta otoño

La temporada turística en Baleares ha comenzado tarde este año para los británicos debido a las importantes restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de Reino Unido. Es por ello por lo que el Govern de las Islas se encuentra muy interesado en alargar las visitas de estos turistas hasta, al menos, otoño.

Para trabajar en una estrategia conjunta que alargue la temporada hasta noviembre, Francina Armengol, presidenta de Baleares, se ha reunido con el cónsul general de Reino Unido en Cataluña, Islas Baleares, Aragón y Andorra, Lloyd Milen. Encuentro al que también han asistido Mercedes Garrido, consellera balear de Presidencia, Función Pública e Igualdad, y la ministra consejera de la Embajada de Reino Unido en España, Sarah Cowley.

[suscribete_new]
 

Tal y como recoge Europa Press, en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro, Milen ha valorado positivamente la iniciativa del Govern y ha reconocido que las Islas son “un destino fantástico para estar en otoño”.

El único obstáculo para que los británicos alarguen hasta otoño la temporada en Baleares, según ha apuntado el cónsul, podría ser el semáforo de restricciones de viaje de Reino Unido. No obstante, Milen ha añadido un consejo para prevenir una subida de nivel en tal semáforo: “Las altas cifras de vacunación son el único secreto para bajar las restricciones”.

Por otro lado, al ser preguntado sobre el turismo de borrachera y algunos sucesos protagonizados por jóvenes de nacionalidad británica en los últimos días, el cónsul ha reconocido que son “imágenes muy tristes” y ha admirado “el esfuerzo del Govern por controlar la situación”. Asimismo, Milen ha explicado que Reino Unido, junto al Ejecutivo regional, se encuentra trabajando en una campaña de concienciación para recordar las medidas sanitarias y prevenir este tipo de turismo.

Te recomendamos

Ver más