Baleares quiere realizar pruebas diagnósticas de covid a los turistas nacionales en los puertos y aeropuertos de las islas. Así lo solicitó la presidenta de la comunidad, Francina Armengol, al ejecutivo central, poniendo de relieve la necesidad de "vigilar mucho más la movilidad" para frenar los contagios. 

Según ha informado mallorcadiario.com, Armengol expuso que "ahora que el Gobierno (de España) se encarga de los pasajeros internacionales", el Govern de les Illes Balears ha pedido "seguir haciendo las pruebas a los nacionales", así como que espera una "resolución rápida". 

El Govern ha realizado esta petición justo cuando las islas registran un repunte de contagios. Entre los positivos, se encuentra el primer turista con covid, procedente de Madrid, alojado en el Hotel Morlans Garden (Peguera, Mallorca), habilitado para acoger a turistas asintomáticos o con sintomatología leve, que no poseen una residencia en la isla. También permanecen cumpliendo cuarentena en este alojamiento, nueve contactos estrechos del afectado. 

Baleares busca con estas pruebas controlar el estado de salud de los turistas nacionales que visitan las islas, en las puertas de acceso de las mismas: los puertos y aeropuertos.