Autoridades de las Islas Baleares han expresado su preocupación por la pérdida de conectividad que sufre actualmente el territorio, tras la crisis de varias aerolíneas fuertemente arraigadas en el archipiélago como Air Berlin o Monarch. Francina Armengol, presidenta del Govern, insistió en la necesidad de que las conexiones aéreas entre Baleares y la Península cuenten también con el 75% de descuento, como ocurre con los vuelos interislas.

Armengol, destacó las mejoras en cuanto a movilidad aérea que propone el Régimen Especial para Baleares que actualmente está negociando con el Gobierno Español. entre los que destaca el comentado descuento del 75%.

También ha anunciado que La consejería de Territorio y Movilidad, a través de la dirección general de Puertos y Aeropuertos, se reunirá con distintas compañías aéreas con el fin de instarlas a cubrir las rutas con Baleares que explotaba Monarch, declarada recientemente en quiebra.

Islas como Menorca han perdido el 30% de la conectividad como consecuencia de la retirada de varias aerolíneas y la crisis de Ryanair.