Baleares quiere adelantar la temporada lo máximo posible para comenzar a recuperarse cuanto antes. Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha comenzado ya a trabajar en ello y ha mantenido una reunión con Miguel Sanz, director de Turespaña, para comenzar a elaborar las campañas de promoción y posicionamiento de las islas como destino seguro. "La reactivación turística debe producirse a partir de finales de marzo", ha sentenciado Negueruela.

Sanz concuerda con Negueruela en que “es preciso adelantar la temporada lo máximo posible”, para ello es necesaria la estabilización de la situación epidemiológica para que los turistas empiecen a llegar cuanto antes. "De la generación de confianza se debe pasar a la generación de ventas y a la visita de los turistas lo antes posible", ha declarado.

Según informa Mallorcadiario.com, además de la campaña digital que ha lanzado Turespaña en los 8 principales mercados emisores europeos, la Consellería balear y Turespaña seguirán trabajando de la mano y concretando los detalles de futuras promociones.